
Cada vez se ve menos este postre tan rico y tan común en los cenáculos tipicos, al menos en la comarca del Eo hasta hace muy pocos años era uno de los postres más tradicionales de las cenas de amigotes o incluso familiares.
Puesta en marcha:
1. Limpieza: Se rompen los huevos separando por un lado las claras en un bol grande y por otro las yemas.
2. En la turmix se baten a baja velocidad las yemas con el azucar y luego se le incorpora la nata removiendo hasta que quede una pasta bien lisa.
3. En un bol grande se levantan las claras a punto de nieve, no hace falta que quede muy consistente, y se incorpora la crema de yemas. Hay que remover bien esta masa que resulta para que quede completamente homogenea.
4. Encendemos el grill del horno y mientras se calienta, en una sartén se derrite un poco de mantequilla, se vierte el batido que hemos hecho y se deja que se cuaje hasta que veamos que se empieza a dorar por debajo (esto se hace levantando un poco la tortilla con una espátula), entonces se mete al grill hasta que se dore la parte superior. No debe estar muy dorado porque después con el ron se puede quemar demasiado.Terminación del plato:
Estando bien caliente se espolcorea de azucar por encima y se lleva a la mesa en una fuente que resista el fuego, en tonce se rocía de ron bien caliente y se prende fuego.
Según va ardiendo se va rociando con una cuchara grande, así hasta que se apague la llama, momento en que habrá absorbido casi todo el licor y estará completamente borracha (no se rían, es un termino culinario, no un chiste facil).
Guarniciones:
Se pueden poner unos bizcochos de soletilla para acompañar o montar los platos con un par de estas galletitas y unas hojas de menta en el centro.
Vinos recomendados:
Como el postre ya lleva su bebida no es necesario poner un vino especial, se puede tomar una copita del mismo de la comida, si es blanco mejor, o esperar al café para tomar un trago de ron.
Parece muy rica tengo que preparala.
OdpowiedzUsuńEsta receta parece muy bien. Nosotras vamos a hacerla en casa
OdpowiedzUsuń¡tengo hambre! ay chicas, os propongo preparar alguna tortilla para nosotras :)
OdpowiedzUsuń