poniedziałek, 11 stycznia 2010

Los churros


¡Hola!
Hoy quiero presentaros el típico desayouno español- los churros, los que son una comida muy difundida en países hispanos como España, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela. Este dulce también es popular en Portugal, Francia y Brasil. Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. Tienen su origen en la repostería española.

Cada churro consiste en una masa compuesta por harina, agua, azúcar y sal, que se introduce en un aparato parecido a una manga repostera, por donde sale mediante extrusión convertido en tiras cilíndricas de un dedo de grosor, aproximadamente, y con sección trasversal en forma de estrella (estrías), que se fríen en aceite y una vez hechos, a veces, se rebozan en azúcar.
La masa se hace como la de los buñuelos, echando de golpe la harina en el agua (con la sal, el azúcar y a veces un poco de aceite) ya hirviendo y removiendo hasta que esté hecha. Entonces se pone en la churrera y se hacen los churros. La forma de estrella es porque la masa crece mucho con el calor y el aceite sella la superficie exterior. Si no tuviera esta forma, estallaría al entrar en contacto con el aceite caliente.

La costumbre de desayunar chocolate con churros es especialmente popular en Año Nuevo, en la madrugada del 1 de enero. En Sevilla, se les llama calentitos (también se les llamaba masa frita), en Jaén tallos y en Granada y en Cádiz tejeringos y jeringos en Córdoba. Sin embargo la palabra "churro" ha terminado desbancando las denominaciones locales.

2 komentarze:

  1. Hmm me parece muy bien. Tenía probarlos en una casa española con amigos de España. :P

    OdpowiedzUsuń
  2. Para nosotras no existe el mundo sin dulces :D

    OdpowiedzUsuń