wtorek, 19 stycznia 2010

Sangría

¡Hola!
Hoy nos gusta presentaros una de las bebidas más famosas de España- Sangría. ¿Vosotros habeís propadola alguna vez? Si no, aquí hay algunas informaciones y también la receta. ¡Salud!

La sangría es un ponche de vino (mas formal y precisamente, un vino aromatizado) con su origen en España.

Típicamente consiste de:
- un vino rojo,
- fruta picada o rebanada,
- un endulzador como la miel,
- un poco de brandy, triple sec, u otro licor.

En España la sangría es servida en todo el país durante el verano, y todo el año en las partes orientales y sureñas. Los ingredientes de la sangria varian mucho, especialmente en cuanto a la fruta, si deberia ponerle licores y cuales, y la presencia o la falta del agua de soda. A veces se hace con vino blanco en lugar del rojo, en cual caso se llama sangría blanca. En algunas partes meridionales de España, la sangría se llama zurra y está hecha con duraznos.

Lo más importante para cualquier sangría exitosa es dejar que el sabor de la fruta mezcla con los demás ingredientes. Asi que la preparación consiste en cortar la fruta en fajitas o cubitos, y después mezclar con antcipación a los demás ingredientes aparte del hielo y el club soda. Después de varias horas en la nevera, se agrega el hielo y cualquier otra cosa y se la vierte en los vasos.

Tener un buen vino al principio también es importante, dado que en muchas recetas el vino sigue siendo el ingrediente dominante. Los vinos de menor calidad pueden ser usados para hacer wine coolers.

Receta típica de sangría
1 botella de vino rojo español
2 cucharadas de miel (o el equivalente de jarabe de azúcar)
1/2 naranja, picada o rebanada
1 limón, picada o rebanada
30 cc brandy
30 cc Cointreau
250 cc club soda
500 cc de hielo

Ponga el vino en una jarra grande. Agrega la miel y mezcle. Agite la bebida poniendole la fruta, el brandy, y el Cointreau. Congela la bebida por varias horas hasta que este listo para servir.

Antes de servirla, añade el club soda y el hielo, agitandolo suavemente. Al vertir la bebida en los vasos, deja la fruta y el hielo dentro de la jarra.



Fuente: http://www.spainvino.com/es/famous_sangria

2 komentarze:

  1. Mmm, sangría es muy sabrosa. La bebí cuando estaba la primea vez en Espańa:) La recomiendo para saborear.

    OdpowiedzUsuń
  2. Si de verdad la sangría es tan rica, tengo que hacerla en verano.

    OdpowiedzUsuń