środa, 7 kwietnia 2010

Despues de la gula de Pascua ;)

Hoy quiero presentaros algunas recetas light, para aliviar nuestros estómagos ;)

Helado de crema light
Preparación:

Poner la gelatina a hidratar en media taza de agua fría.

Poner en el vaso de la licuadora la leche en polvo, la gelatina hidratada, las yemas, el agua, el edulcorante y la esencia de vainilla.

Licuar unos segundos y dejar descansar la preparación durante una hora, para luego verter en cubeteras y llevar al congelador.

Retirar un rato antes de servir, para que el helado se ablande un poco.



Revuelto de zapallitos light

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en aros finos.
Lavar el ají, retirarle semillas y nervaduras y cortarlo en tiras finas.
Lavar los zapallitos, cortarlos al medio y luego en rodajas.

Calentar una sartén y agregar las cebollas y tiras de ají en seco, añadir inmediatamente sal para que suelten su jugo, removiendo un poco. Si es necesario, agregar chorritos de agua (poca) hasta que la cebolla se ablande un poco.

Incorporar los zapallitos y sobre fuego fuerte remover, mezclando con las otras verduras. Agregar sal y pimienta. Seguir cocinando hasta que los zapallitos estén cocidos, pero no blandos.



Calabaza rellena
Cortar la calabaza al medio, a lo largo. Poner a cocinarla en agua hirviendo con sal unos 10 minutos (que quede cocida a medias).

Quitar la pulpa de la calabaza, no toda, dejar más o menos un centímetro de profundidad adherido a la cáscara. Hacer un puré con la pulpa retirada.

Lavar la cebollita de verdeo, quitarle la parte más dura de las hojas y picarla finamente. Lavar, quitar las semillas y nervaduras del ají morrón y picarlo.

Calentar una sartén rociada con aceite en spray, incorporar el ají morrón y la cebollita de verdeo, salar y bajar un poco el fuego. Agregar el choclo, Cocinar unos 10 minutos, retirar y reservar.

Mezclar el puré de calabaza con el ají, la cebolla y el perejil. Agregar sal si es necesario y pimienta. Rellenar las mitades de calabaza y ponerles el pan rallado por encima.

Colocar en el horno calentado previamente y cocinar a temperatura moderada hasta que se gratine. Retirar y servir.

1 komentarz: