piątek, 9 kwietnia 2010

Pasta a la marinera.




Esta receta española se hace con un marisco particular llamado chirla, para quienes no puedan conseguirla pueden reemplazarla por las almejas, que van muy bien.

Pasta a la marinera es un plato con sabor a mar, para disfrutarlo en una cena o un almuerzo al aire libre. Es bastante suculento, pero pueden hacer más liviano este plato reemplazando la mantequilla por rocío vegetal.


Ingredientes para 4 personas:

500 gr de pasta corta
1 kgr de chirlas
1 kgr de tomates
1 pimiento
1 cebolla
1 pellizco de orégano
1 pizca de azúcar
25 gr de mantequilla
50 gr de queso rallado

Preparación:

Comienza con la limpieza de las chirlas: lávalas 3 veces en distintas aguas para eliminar la presencia de cualquier agente externo. Luego las pones a hervir en abundante agua y les quitas sus conchas unas vez cocidas. En el agua de la cocción, hierve la pasta hasta que esté al dente y reserva.

En una sartén, realiza un sofrito la cebolla, el pimiento, ambos picados finamente, junto con el tomate. Añade una pizca de azúcar para quitar la acidez del tomate y condimenta con sal y orégano. Cocina hasta que el tomate se vuelva salsa.

En una olla con la mantequilla derretida, coloca la pasta, el sofrito hecho salsa y las chirlas. Cocina por 5 minutos, revolviendo para que no se pegue.

Sirve calentito y añade el queso rallado a cada plato al momento de servir, a gusto del comensal.

¡qué aproveches!

2 komentarze:

  1. Muchos ingredientes, pero me parece un plato bueno. :)
    http://evakaterina.blogspot.com/

    OdpowiedzUsuń
  2. Me gusta todos los platos con pasta imagino que este también es muy rico.

    OdpowiedzUsuń