wtorek, 25 maja 2010

Algunas recetas Valencianas

1. ALPARAGATE
750 g de carne de ternera
150 g de jamón serrano
4 huevos
1 taza de pan rallado
2 dientes de ajo
2 cebollas
1 taza de caldo
1 taza de vino blanco
2 hojas de laurel
1/2 taza de aceite de oliva
Sal
Perejil
1 cucharada de harina
Canela en polvo

Cascar los huevos en un cuenco y separar las claras de las yemas. Pelar y prensar los ajos. Picar el jamón serrano. Lavar la carne, secar con papel absorbente y picarla muy finamente. Colocarla en un cuenco y añadir el jamón serrano, el ajo, el perejil, el pan rallado, las yemas de huevo y sazonar ligeramente.
Trabajar con las manos hasta obtener una masa homogénea. Colocar la masa sobre una superficie enharinada, amasar y formar una bola.
Calentar media taza de aceite en una sartén. Cuando esté bastante caliente, incorporar la bola de carne y freír hasta que esté ligeramente dorada por todas partes.
Retirar la bola de la sartén y aplanarla. Rebozarla con las claras batidas y volver a freírla en la misma sartén hasta que esté dorada por ambos lados.
Pasar el aceite a una cazuela y freír la cebolla. Incorporar la carne a la cazuela, agregar el caldo de la carne, el vino blanco, las hojas de laurel y un poco de canela. Comprobar el punto de sazón y dejar cocer hasta que esté hecho por dentro.



2. ALCACHOFAS RELLENAS
500 g de alcachofas
200 g de salmón ahumado
Aceite de oilva
1 cucharada de alcaparra
1 huevo duro
1 tomate
Eneldo
Sal
1 limón

Quitar las hojas exteriores a las alcachofas, dejando solo los corazones y cocer en abundante agua hirviendo con sal y 1 limón troceado, hasta que estén tiernas. Escurrir y dejar enfriar.
Cortar el salmón en tantos trozos como alcachofas haya. Abrir las alcachofas un poco, aplastándolas y poner en su interior unas gotas de aceite y sal. Colocar el salmón en las alcachofas, 1 ó 2 alcaparras en cada una, unos trocitos de clara de huevo y un trocito de tomate. Adornar con una ramita de eneldo y servir.



3. ALMEJAS A LA MARINERA
1200 g de almejas
2 ajos
1 cebolla
unas ramitas de perejil
medio vaso grande de buen aceite de oliva
1 vaso, de los de vino, de vino blando seco
1 cucharadita de harina
sal

Poner las almejas en agua, con cuidado de que ésta las cubra, y añadir un buen puñado de sal gruesa
Reservarlas en el líquido durante 2 horas.
Después de este tiempo, lavarlas bien para quitarles la sal. En un mortero, machacar el perejil y los ajos
Calentar el aceite en una cazuela un poco ancha, a fuego suave, y añadir la cebolla muy picada dejandolo cocer hasta que esté blanda, pero sin que llegue a dorarse.
Espolvorear todo esto con la harina, revolver un poco con una cuchara de madera y añadir el ajo y el perejil que hemos machacado previamente.
Verter el vino blanco y otro vaso igual de agua sobre todo ello y poner un poquito de sal y cayena si desea
Incorporara las almejas
Asentarlas bien en la salsa y dejarlas cocer hasta que estén bien abiertas.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz