Ingredientes: * 2 pichones.
* 2 membrillos.
* 4 cebollas en juliana.
* 1 rama de tomillo.
* Una cucharada sopera de vinagre de Módena.
* Azúcar,
* sal y pimienta.
Para la salsa: * 2 cucharadas soperas de líquido de cocer el membrillo (jalea).
* 8 cucharadas soperas de fondo de ave.
* 1 cucharada sopera de vinagre de Módena.
* Un poquito de tomillo salsero.
* Sal.
* Pimienta.
Preparación:Se trocea el pichón en tres partes: alas, muslos y pechuga, retirando el hueso sobrante (la carcasa se utiliza para hacer el fondo de ave), Se salpimenta y se marcan en una sartén las piezas durante unos segundos.
Se coloca en una placa de horno a 240' e el pichón, durante 4 minutos, y, una vez pasado el tiempo se retira la pechuga y se dejan las alas y los muslos, hasta que se desprenda la carne del hueso. Aparte, se cuecen a fuego lento las cebollas cortadas en juliana muy fina en aceite de oliva, durante 45 minutos. Se toman los membrillos, se pelan y se cortan en gajos, retirando las pipas.
Se cuecen en una cazuela a fuego moderado con el azúcar y un vaso de agua hasta que estén tiernos. Se reserva el líquido de la cocción para la salsa y se le da un hervor.
Emplatado: Se coloca en el centro del plato una cama de cebolla confitada y sobre ella, la pechuga, las alas y el muslo acompañados del membrillo. Se riega con un hilito de salsa el pichón y se echan unas gotitas alrededor del plato.
Se añade una ramita de tomillo encima del puré de membrillo y unas patatitas cocidas torneadas
y fritas en el último momento (tres piezas por persona).
e, no me parece delicioso...
OdpowiedzUsuń