piątek, 28 maja 2010

Changurro o centollo a la vasca.




Ingredientes para 4 personas:
* 4 centollos pequeños ó 1 centollo de 1 kg.
* 250 gr de salsa de tomate frito.
* 1 cebolla pelada y picada finamente.
* 2 puerros.
* 1 diente de ajo pelado y picado finamente.
* 1 copa de coñac.
* 1/2 vaso de Jerez fino.
* 10 cucharadas de aceite de oliva.
* 40 gr de mantequilla.
* Unas gotas de tabasco.
* Un poco de pan rallado.
* Perejil fresco picado.
* 1 ó 2 hojas de laurel.
* Sal.


Preparación:
Cocer los centollos en agua hirviendo con sal y el laurel durante 10 minutos aproximadamente (si el centollo es grande el tiempo de cocción oscilará entre 20 y 25 minutos aproximadamente), sacar y dejar que se templen.

Después, abrirlos, extraer la carne del caparazón y de las patas, picar y reservar, Limpiar los puerros, desechando la parte verde, y picar la parte blanca, Calentar el aceite en una sartén y rehogar en él los puerros, la cebolla y el diente de ajo. Añadir la carne picada del centollo, la salsa de tomate, el coñac y el Jerez y rehogar, a fuego suave, para que la carne se impregne bien de los sabores. Cuando esté ya en su punto, sazonar con unas gotas de tabasco.

Limpiar bien los caparazones y rellenarlos. Espolvorear por encima el pan rallado mezclado con el perejil, poner una pizca de mantequilla en cada uno y gratinarlos en el grill durante 2 ó 3 minutos.

2 komentarze:

  1. Nunca he comido un centollo pero siempre queria

    OdpowiedzUsuń
  2. Me gustaría que visitarais mi blog de postres , el vuestro me encanta. Cuando lo visitéis enviarme un correo y asi nos hacemos publicidad ambos.Gracias ! :) http://lauraysuspostres.blogspot.com.es/

    OdpowiedzUsuń